Por Mercedes Schenzle

A la hora de elegir la temática para el taller para sala de 4 del Kindergarten, en el turno de la tarde, consideré la situación que estaban atravesando los niños y el resto de las familias en sus casas en esta cuarentena.

Así pues, quise hacer un taller donde ellos pudieran desarrollar y plasmar su creatividad, ejercitar su motricidad fina y explorar los diferentes materiales a usar. Y por sobre todo, sentir placer al hacerlo y que estén orgullosos de sus propias producciones.

La idea también fue que utilicen materiales descartables que tuvieran en casa. Rollos de cartón, cajas, papel de revistas o diarios, hojas, témperas, lápices, tijera y pegamento.

Las actividades fueron diversas y acordes a la edad de los niños. Collages, esculturas de papel, recortes, algunas técnicas de plegado, cadenas y flores de papel, móviles, coloreado, sellados con diferentes materiales, etc.

Los niños participaron con entusiasmo y se pudo observar que trabajaron con esmero y dedicación ya que sus producciones fueron realmente muy creativas.

A continuación comparto con ustedes algunas fotos de las producciones.