Estimados alumnos y alumnas, estimados padres, estimadas/os colegas:

Me llamo Olivier Greiner, y a fines de febrero asumí como nuevo Director de Alemán de la Primaria, reemplazando a Martín Habig.

Estoy encantado de que se me haya confiado esta nueva tarea y me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarme hoy ante ustedes.

Vengo de la ciudad de Freiburg en el Breisgau, que está cerca de Francia y Suiza, al borde de la Selva Negra. Durante los últimos 15 años he estado trabajando allí , tanto en el ente de supervisión educativa del estado de Baden-Württemberg, como para la ciudad de Freiburg realizando tareas en el ámbito educativo y en una escuela primaria.

Mis hijos ya son mayores. Nuestra hija menor tiene 19 años y está terminando su formación en Alemania. Esta es también la razón por la que vine solo a la Argentina; mi esposa y nuestra hija menor vendrán en primavera.

El nuevo año escolar ha comenzado -no sólo en la Goethe-Schule, sino en casi todas las escuelas del planeta- bajo condiciones muy especiales y extremadamente difíciles, y nadie sabe hoy exactamente en qué condiciones trabajaremos dentro de seis semanas, o incluso al final del año lectivo. Si la pandemia nos ha enseñado algo, es la flexibilidad.

América Latina no me era del todo desconocida, ya que viví muchos años en Ecuador.

Finalmente, los caminos de la vida me han llevado a la Goethe-Schule, y estoy muy contento de poder trabajar con ustedes.

En los primeros tiempos me dedicaré a conocer a las personas y a las estructuras del colegio para mantener y desarrollar lo ya consolidado así como para crear cosas nuevas.

Confío en que podamos llevar adelante un buen trabajo en conjunto, tanto en estos tiempos tan demandantes como así también en el futuro, cuando podamos volver a encontrarnos en circunstancias medianamente normales en el colegio.

Olivier Greiner