Estimadas familias:

Continuando con la comunicación enviada junto a la Comisión Directiva el viernes pasado, queremos hacerles llegar las precisiones sobre los encuentros presenciales en las instituciones educativas en el marco de la virtualidad actual, que hemos recibido de la Jefatura de la Región 6 y de la Subsecretaría de Educación de la PBA:

• Los encuentros para mantener y/o establecer/restablecer el vínculo pedagógico son exclusivamente para estudiantes con matrícula priorizada por situación de desvinculación (sin conexión o contacto con la escuela; es decir, que no asisten a las videoconferencias ni realizan las actividades asincrónicas).
  • La “escuela abierta” no consiste en clases presenciales sino que es «un espacio de referencia para la continuidad pedagógica cuando esta no puede ser garantizada por otros medios».
  • Las y los estudiantes con trayectoria educativa en proceso de alcanzar los saberes del Currículum Prioritario (TEP: o sea, estudiantes que poseen aprendizajes pendientes de alguna materia cursada en 2020) que no cuenten con dispositivos tecnológicos o conectividad serán los únicos que podrán asistir a los encuentros presenciales. El resto deberá ser atendido “pedagógicamente en otros espacios generados para tal fin” a través de la modalidad no presencial.
  • Los encuentros en el colegio no podrán superar los 30 minutos, una vez por semana.

Tras evaluar qué alumnos y alumnas se encuentran dentro de las excepciones para poder ofrecerles instancias presenciales, cada dirección presentó el plan a su inspectora para su aprobación.

Los mantendremos informados y, en caso de recibir las autorizaciones, cada nivel se comunicará con las familias cuyos hijos podrán asistir a las jornadas presenciales.

Saludos cordiales,