Estimadas familias de ES:Esperamos que estén disfrutando de un reparador receso invernal.Estamos todos entusiasmados por la posibilidad del regreso a la presencialidad con cursos completos y doble jornada.En este año en el cual hemos vivenciado  diversos cambios y sistemas diferentes, se presenta  esta nueva etapa que sin duda implica  otro desafío para todos. Debemos apelar a la flexibilidad  de la comunidad, ya que es necesario introducir algunas modificaciones:I) Espacios asignados a los cursosPara recibir a todos los alumnos en forma simultánea respetando los protocolos sanitarios vigentes  se han reorganizado las aulas y espacios re calculando los aforos considerando el 1,5 m entre alumnos y 2 m de distancia al profesor.
II) Ingreso – salidaIngreso escalonado de alumnos a partir  de las 7.30 por las tres entradas establecidas según el siguiente esquema:7.30 ES1: Puerta 2 (Reclus 2250)ES3: Puerta 3 (Reclus 2266 que da al pabellón de arte)ES5:  Puerta 1 (Montevideo esquina Canalejas) 7.37 :ES2 : Puerta 2 (Reclus 2250)ES4: Puerta 3 (Reclus 2266 que da al pabellón de arte)ES6:  Puerta 1 (Montevideo esquina Canalejas)
La primera  hora comienza a las 7.45. NO hay izamiento.Salida escalonada de alumnos desde 16.20 hs por los mismos puntos por donde ingresaron.
III) Horario y pausas
Horario de 32 módulos semanales de 60 minutos.TM: 5 Módulos y TT: 2 módulos (excepto miércoles).Pausa de almuerzo: 13.20 a 14.15 hs.LOS ALUMNOS PODRÁN VISUALIZAR EL HORARIO DE CADA CURSO EN EL CLASSROOM DE PRECEPTORÍA.IV) Almuerzo y comedor.Todos los alumnos autorizados por sus padres o responsable adulto a cargo, podrán salir a almorzar fuera del establecimiento (de ES1 a ES6). PARA COMPLETAR LA AUTORIZACIÓN DIGITAL CON FIRMA DE RESPONSABLES PARENTALES entrar aquí.La pausa para almuerzo es de 13.20 a 14.15..Los alumnos que permanezcan en el colegio al mediodía podrán almorzar de 13.20 a 13.40 en las aulas y/o pasillos ( en el aula solo la mitad de los alumnos del curso)  manteniendo distancia social de 2 metros. Luego el personal de limpieza higienizará aulas y espacios de almuerzo antes del turno tarde.Para más información sobre el servicio de comedor, podrán encontrar la circular enviada el 27 de julio.V) Sistema BYOD.Está  vigente el sistema de BYOD por el que cada alumno debe traer su propio dispositivo electrónico al colegio. El Google Classroom seguirá siendo central para esta nueva etapa, por lo que es indispensable que cada estudiante cuente con la posibilidad de conexión. Para mayores detalles: https://hd.goethe.edu.ar/byodVI) Docentes y alumnos a distancia.Si bien regresamos a la presencialidad de jornada completa, es necesario tener en cuenta que algunos docentes seguirán dando clase virtualmente. Cuatro profesores están dispensados de concurrir personalmente al colegio por motivos de salud, y otros no podrán hacerlo en los primeros días por estar en cuarentena y/o con problemas con sus vuelos de ingreso al país. También hay alumnos que por diversos motivos deberán continuar con el sistema de educación a distancia, entre otras razones por motivos de los distintos exámenes escritos, los que realizaremos en las próximas semanas. O sea que la etapa que comenzamos en agosto, también puede ser calificada de sistema combinado, por reunir presencialidad y virtualidad. Esto implica que necesitamos adaptarnos progresivamente a los cambios con paciencia y flexibilidad. Como siempre, iremos evaluando periódicamente el sistema e introduciendo los ajustes necesarios.Los saludamos cordialmente y les damos la bienvenida a la segunda mitad de nuestro año escolar, en el que con alegría volveremos a encontrarnos en nuestro querido colegio.Equipo Directivo ES