Estimada comunidad escolar:
Nos comunicamos para contarles las últimas novedades. Con alegría y conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros alumnos y alumnas, docentes y personal no docente les confirmamos que el lunes 2 de agosto volveremos a una presencialidad en jornada completa en los tres niveles, ahora permitido por la resolución 140/21 del gobierno de la Provincia. Ya estamos trabajando en la organización que cumpla con los protocolos vigentes.
Este regreso también va a precisar de la flexibilidad de todos. Para tener una presencialidad plena, con la integración de todos los alumnos y alumnas sin burbujas, deberemos adecuarnos a ciertas alternativas de organización que maximicen los espacios de dictado de clases. Por ejemplo, algunas clases se instalarán en otros espacios del colegio, y la disposición de sillas y mesas no será la habitual.
Estos y muchos otros asuntos deberán abordarse para cumplir nuestro ambicioso objetivo de retornar todo el colegio con jornada completa.
Siguen siendo obligatorias las principales medidas de seguridad ya conocidas:
- uso de tapabocas para alumnas y alumnos
- uso de tapabocas y máscara para docentes en el aula
- distanciamiento de 1,5 m entre alumnas y alumnos, y de 2 m con los docentes en las aulas
- ventilación cruzada de los espacios
- sanitización de aulas y espacios comunes
El compromiso, la paciencia y el esfuerzo de todos nos permitirán recuperar la presencialidad que añoramos por muchas razones. El cuidado dentro y fuera del colegio será fundamental para la seguridad de nuestras alumnas y alumnos y para poder mantener la presencialidad sin interrupciones.
La semana que viene recibirán de cada nivel más información con los detalles del regreso, las actividades extraprogramáticas, uso del comedor, actividades deportivas, horarios, protocolos de acceso, etc., en función de lo que nos informen las autoridades.
Les deseamos que sigan disfrutando el descanso en familia.
Saludos cordiales,
Comisión Directiva y el Equipo Directivo