Estimadas familias:

En nuestra comunidad educativa venimos sobrellevando muy bien la situación respecto del COVID-19 y podemos estar orgullosos de eso, ya que nos permitió recuperar gran parte de la presencialidad y hasta realizar los diferentes exámenes de alemán e inglés sin problema; además de no haber tenido contagios dentro del colegio. Sin embargo, estamos notando que muchos de nuestros chicos están prestando menos atención, en particular, al distanciamiento y al uso del tapabocas dentro y fuera del edificio.

En el país han descendido notablemente los casos de COVID-19 y las restricciones sanitarias están empezando a flexibilizarse de manera disímil en CABA y la Pcia. de Buenos Aires. Pero tenemos que ser conscientes de que la pandemia no terminó y los protocolos de higiene y seguridad en el colegio siguen vigentes. Hay variantes de COVID que complican aún más el panorama y por eso es importante que sigamos atentos.

Estamos convencidos de que en el colegio no se están generando contagios justamente porque cumplimos las normas. Y así debemos continuar, respetando sobre todo el distanciamiento, el uso de tapabocas (bien colocado en todo momento), el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios interiores. ¡Queremos una presencialidad lo más sólida posible!

Por eso les solicitamos, por favor, que conversen al respecto con sus hijos y sobre la importancia de la higiene del tapabocas. En caso de que se lo olviden o se les ensucie, los alumnos pueden solicitar un barbijo descartable a sus docentes en Kindergarten, en la recepción de Primaria o en las preceptorías de Secundaria.

Como siempre, los mantendremos informados de las actualizaciones que podamos implementar en los protocolos conforme a la realidad cambiante y a las disposiciones oficiales que rigen para las escuelas.

Aprovechamos para dejarles la opinión de una experta en el tema. Lucas Freyre y Julián Finsterbusch, alumnos de 6º año de Secundaria, entrevistaron a Josefina Campos, madre del colegio y bioquímica del Instituto Malbrán. Los invitamos a ver el video haciendo clic en la imagen a continuación.

Contamos con ustedes y su compromiso con el cumplimiento de las reglas.

Andrés de la Cruz
Presidente de la Comisión Directiva