Por Alicia Alberti y Teresa Usandivaras, docentes de música

Durante la última semana de noviembre festejamos el «Día de la Música» en Kindergarten y en el 1° ciclo de Primaria. La idea no era hacer un concierto sino celebrar la música cantando todos juntos. Ello nos permitió compartir algunas de las canciones que aprendimos durante el año. La mayoría, canciones del cancionero del colegio «Goethe singt», que contiene temas en idioma alemán y también en castellano. Pudimos cantar en canon y además realizar un canon de movimientos. Para todo esto incorporamos distintos instrumentos: cello, charango, guitarra, teclado y percusión.

Y, con la intención de generar una mayor integración de los niños y niñas de sala de 5, cantamos un repertorio unificado con 1° año de Primaria. Finalmente, dimos el primer paso de uno de nuestros objetivos: que Kindergarten y 1° ciclo puedan encontrarse en el canto.

¡¡¡Gracias a todos los niños y niñas, maestras de música, maestras y maestros de sala y de grado y personal de maestranza por su participación y colaboración!!!