En el Kindergarten buscamos desarrollar en nuestras alumnas y alumnos la capacidad de observar su alrededor y valorarlo. Para generar momentos de observación atenta, en los que se puedan hacer preguntas, detenerse en los detalles e intentar ver más allá nos propusimos presentarles diferentes cápsulas. El siguiente paso, fue trabajar las imágenes a través de rutinas de pensamiento.

Compartimos con ustedes las primeras actividades y las respuestas que surgieron en el grupo A de sala de 3. La dinámica de la actividad fue la siguiente: se muestran las imágenes y se realiza una rutina, para aproximarse primero a los animales se eligió «Veo, pienso, me pregunto» y luego de haber abordado las abejas y las hormigas en sí, se propuso utilizar otra rutina «Comparar y contrastar» para apreciar mejor sus similitudes y diferencias.

A través de estas y otras propuestas, buscamos seguir ofreciendo oportunidades para ver un poco más de lo que se ve a simple vista.