El jueves 17 de marzo a las 10.30 h en el colegio se realizó un acto escolar para inaugurar su 125º aniversario. En el parque nos encontramos alumnos y alumnas desde sala de 5 de Kindergarten hasta 6º año de Secundaria, muchas familias que pudieron acercarse para acompañarnos, docentes, no docentes, directivos y miembros de Comisión Directiva; fue un nuevo gran encuentro presencial después de mucho tiempo.

Luego del cálido recibimiento que nos dio Marisa González, maestra de Primaria, intercambiaron puntos de vista Andrés de la Cruz, Presidente de la Comisión Directiva de la Goethe-Schule, y Philipp Wehmann, Director General, sobre la importancia de este cumpleaños para el colegio y los integrantes de su comunidad.

A continuación nos sorprendimos con la aparición de un personaje muy especial para todos nosotros: el mismísimo Johann Wolfgang von Goethe -personificado por Ralf von Freeden, miembro de Comisión Directiva y alumni del colegio- que compartió con nosotros algunas reflexiones sobre su aprecio por la juventud y su amor por la educación.

Por último hizo su aparición desde lo lejos, marchando al compás de la música, la banda “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Artillería 1 Patricios. Tocaron los himnos argentino y alemán, y un amplio repertorio que recorrió diversos géneros musicales y diferentes momentos de la historia de nuestro país. Algunos alumnos de Kindergarten y Primaria tuvieron la suerte de ser elegidos al azar para dirigir a la banda con la batuta. El acto finalizó con un estridente “Feliz cumpleaños” para la Goethe-Schule y un gran aplauso de todos los presentes para la banda.

Tras la despedida de Marisa Gonzales y Philipp Wehmann, los estudiantes volvieron a sus clases. Quienes asistieron al evento seguro recordarán durante mucho tiempo la presentación de Goethe y de la banda «Tambor de Tacuarí», que causó una gran impresión a grandes y pequeños.

–(Para ir entrando en el clima del año que tendrá a Goethe como leitmotiv, antes de comenzar el acto estuvimos escuchando la obertura de Egmont, pieza musical que fue compuesta por Ludwig van Beethoven para la representación de la obra homónima que fue escrita por Johann Wolfgang von Goethe.)