Por Carolina Vera Pinto

El período inicial consiste en recibir a los niños y niñas en las aulas, crear un vínculo seguro y de confianza con cada uno y, a través de distintas actividades, lograr un diagnóstico de grupo.

Para nuestra planificación aprovechamos la época del año, el carnaval y la temática festiva, y elegimos el nombre «Hurra, wieder im Kindergarten«. Recordando lo agradecidos y contentos que estamos de estar presentes nuevamente, reunidos y compartiendo el día a día.

Hicimos actividades grupales que permitieron a los niños y niñas participar y vincularse en un ambiente relajado y lúdico que, a la vez, permitió al equipo docente observar y documentar las particularidades y necesidades de cada alumno y alumna.

Como cierre de este primer proyecto hicimos una fiesta de máscaras y colores. Cada alumno y alumna confeccionó su máscara y asistió el viernes al jardín vestido con su color favorito. Junto a todas las salas de 5 bailamos y compartimos un momento hermoso y divertido.

Un alumno camino al encuentro me dijo: «Hoy festejamos que el jardín está abierto y que podemos venir todos juntos».