Christine Walevska, una gran artista nos visita y comparte su pasión por la música.

El jueves 16 de junio la consagrada chelista Christine Walevska dio una clase magistral en la Goethe-Schule para nuestros alumnos.

En su charla nos brindó su pasión, su maestría y su manera tan cercana de relacionarse. Relató las vivencias de su niñez, juventud y su vocación desde niña por ser concertista.

Una vida intensa y colmada de logros excepcionales que nos acercó como eximia cellista. Nos sorprendió con interpretaciones de Bach, Chopin y “La serenata del eco” del compositor José Bragato que terminó de cautivar a alumnos y docentes.

Christine ha tenido sus primeras apariciones en conciertos internacionales a los 18 años y desde entonces estuvo en el centro de la escena del mundo del violonchelo. Además tiene una destacada trayectoria en la difusión de la obra de Astor Piazzolla.

Si rastreamos esta trayectoria nos asombramos con su presencia en diversos territorios. Ha tocado con orquestas en Alemania, Estados Unidos, Francia, en Polonia y en diversos  rincones de España. También se ha presentado con las filarmónicas de Róterdam, Estocolmo, Israel,  Viena, Praga, Los Ángeles, entre otras. Ha dado  conciertos en Japón, Hong Kong, China, Taiwán, México, América Central y en diferentes países de América del Sur.

Más allá de una clase magistral y al mismo tiempo cercana, nos dejó una gran lección de vida: todos debemos tener un sueño y dirigirnos hacia allí para cumplirlo.

Goethe Plus Eventos Culturales