Escalandrum en la Goethe-Schule

El fin de semana pasado fue una verdadera fiesta de actividades. Comenzó el viernes a la noche con el esperado concierto de Escalandrum ante 700 personas que disfrutaron «Piazzolla plays Piazzolla», el premiado disco tributo al emblemático músico argentino, Astor Piazzolla.

“Una cantidad de gente increíble” según el baterista
de la banda y nieto de Astor, Daniel “Pipi” Piazzolla.
“Espero que hayan pasado una noche tan linda
como pasamos nosotros. Muchísimas gracias por ser un público tan cálido”, fueron sus palabras de cierre.

Entre el público tuvimos el honor de contar con la presencia de Christine Walevska, violonchelista clásica estadounidense que interpreta obras de Astor Piazzolla, y al reconocido pianista argentino, Horacio Lavandera, un joven prodigio según el diario francés Le Monde. A ellos, Pipi Piazzolla les dedicó nada menos que Adiós Nonino.

La actividad fue una nueva iniciativa de Goethe Plus Eventos Culturales, el grupo que cuenta con la participación de familias del colegio y que siempre está abierto a nuevos padres y madres entusiastas que quieran sumarse (pueden anotarse en goethe.edu.ar/colaborar). Los alumnos y alumnas de 5º año de Secundaria estuvieron a cargo del comedor con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de estudios a Alemania.

Además, el viernes por la noche se inauguró el stand con productos alusivos al 125º aniversario del colegio. ¡Lo volverán a encontrar en los próximos eventos!

Deportes

El viernes durante el día se desarrolló el cross de atletismo, la primera competencia oficial del año, y el sábado hubo una nueva fecha del torneo de handball, voley y fútbol.

Mundialito

El domingo de 9 a 16 h se llevó a cabo, después de mucho tiempo, el Mundialito. Más de 600 alumnos y alumnas desde sala de 5 de Kindergarten hasta 4º año de Secundaria se inscribieron para practicar deportes y pasar un día en familia.

¡Los organizadores del evento -alumnos, alumnas y familias de 5º año de Secundaria- les envían un gran agradecimiento a todos los participantes!

Alquiler de instalaciones

Como si fuera poco, los equipos de Mantenimiento y Maestranza tuvieron que trabajar también el fin de semana a toda máquina para adecuar los espacios del colegio que alquiló una productora para una filmación. A ellos, que hacen que las cosas sucedan, nuestro reconocimiento y enorme agradecimiento: ¡gracias por estar en todo y en cada detalle!

A través del alquiler de las instalaciones, el colegio logra generar ingresos adicionales para reinvertir en la educación de nuestros alumnos.

Lo que viene

Ahora nos preparamos para las iniciativas que tenemos por delante: Semanas PAS de servicio en acción, Colecta Anual, Metáforas, Feria del Libro y todo lo que se viene para seguir celebrando nuestros 125 años de historia.

¡Gracias por su participación!