Por Silvia Funes

Las olimpíadas matemáticas Ñandú son instancias en las que se trata de resolver problemas de matemática usando mucho sentido común y un poco de la matemática escolar elemental.

Participan los alumnos de 5° y 6° año de Primaria y consiste en cinco rondas:1) Escolar: donde se seleccionan a los alumnos a través de una evaluación que envía OMA, 2) Intercolegial, 3) Zonal, 4) Regional, 5) Nacional.

Para pasar de instancia es necesario resolver correctamente por lo menos la mitad de los tres problemas que se presentan.

Hay también una instancia provincial en agosto a realizarse en Mar del Plata, pero esta se encuentra fuera de las rondas anteriores. Clasifican para esta instancia aquellos que en las rondas intercolegial y zonal sumen más de tres puntos entre las dos instancias.

Los alumnos de 5° y 6° entrenan todas las semanas durante las horas de taller. Hacemos problemas de entrenamiento, ponemos en común los resultados y procedimientos, los cuales ayudan a enriquecer el bagaje de cada uno.

Es muy importante la participación de cada uno de los alumnos, y valoro mucho su compromiso y responsabilidad.