Por Melanie Mahler

Los alumnos de Primaria visitaron dos lunes consecutivos el Pabellón de Arte y coordiné junto a mis alumnos de 6° año de Secundaria un trabajo colaborativo y de intercambio junto a los pequeños. El disparador tematico fue «la espacialidad» articulada con la imagen que tienen los alumnos de la escuela: estructura arquitectonica, formas, paleta de color, aberturas. La actividad se dividió en dos procesos de trabajo:

• Un lunes los alumnos de Primaria dibujaron con fibra negra sectores del colegio sobre hojas blancas grandes para que los más grandes de Secundaria recorten esas formas para armar estructuras en el espacio, a modo de libro plegado. Esos plegados fueron intervenidos con color, sectores calados para armar espacialidad.
  • Otro lunes los alumnos de Secundaria recortaron en papel blanco, gris y verde (colores que identifican a nuestra Goethe-Schule) siluetas básicas de las formas que tiene la estructura del colegio y los alumnos de Primaria las intervinieron intercalando la misma paleta de color, pero con témperas.

El resultado de ambos procesos será una gran estructura de papel calado, intervenido, para armarse en tres dimensiones e intentar acercarnos visualmente a la estructura edilicia escolar: el puente, las rampas, los espacios, la pista, entre otros sectores.