Por Alejandra Oberbeil

Así trabajamos el aprendizaje del idioma alemán los días viernes: dividimos al grupo en cuatro subgrupos por los cuales van rotando las docentes (en este caso vinieron Sonia y Jenny a ayudar) y cada una propone a los alumnos y alumnas una actividad diferente. De esta forma se logra un aprendizaje más individualizado, donde todos tienen la posibilidad de participar, repasar, preguntar y profundizar. Las actividades forman parte de una planificación secuenciada y espiralada y se van complejizando de un encuentro a otro. Las docentes que las llevan a cabo agregan su cuota de creatividad a la hora de trabajar con los alumnos y alumnas y hacen pequeñas adecuaciones en caso de ser necesario para que todos puedan participar y vivir una experiencia de aprendizaje significativa.