Por Patricia Andrada

Del 8 al 26 de agosto se llevó a cabo nuestra tradicional Feria del Libro en Primaria, donde se pudieron adquirir libros en alemán, inglés y castellano y también disfrutar de una amplia propuesta de actividades literarias.

La Feria se inauguró con la visita de Ana María Soteras, exdocente de Primaria y habitual colaboradora de nuestro Magazine, quien compartió su pasión por la literatura y leyó textos de Shakespeare y Graciela Montes a nuestros alumnos y alumnas de 3°, 5° y 6° año. Por su parte, Melanie Mahler, docente de Secundaria e ilustradora del libro Piedra, papel o tijera, entre otros, brindó un taller de collage en alemán a los alumnos de 4° año y los invitó a jugar con la creatividad, los colores y las formas, y despertar al artista en cada uno de ellos. Sus producciones se encuentran expuestas en la entrada de la Kinderbibliothek para que todos podamos apreciarlas. Los alumnos y alumnas de 4° y 5° también se maravillaron con los cuentos narrados por Aldana Tenaglia y su kamishibai, o teatro japonés, y disfrutaron de los climas que logró crear con sus instrumentos de viento exóticos, su técnica profesional de narración y actuación y, fundamentalmente, su rica literatura folklórica.

Fue muy grato también contar con la presencia Nathalie Tateossian, autora del libro premiado por la Municipalidad de San Isidro La desaparición de la Reina Garza Blanca, quien compartió un momento de lectura con alumnos de 1° y 2° año y conversó acerca de su interés en la reserva natural de San Isidro, su fauna, y la belleza de las aves que la habitan.

Para finalizar, Julieta Venturini, docente en nuestro Kindergarten y autora de El gigante y Blanca, la negra, leyó sus libros a 3° año, y conversó con los alumnos acerca del origen de su deseo de escribir y de cómo ese deseo se transformó en un libro. Les habló acerca del trabajo en conjunto con una ilustradora de Perú y del proceso de escritura y publicación de un libro.

Les agradecemos a cada una de ellas por brindarse y compartir con nosotros su disfrute de los libros y la literatura y ser una fuente viva de inspiración para toda la comunidad educativa. Agradecemos también especialmente al grupo del Freundeskreis por su enorme colaboración en la venta de libros en alemán y, sobre todo, por la dedicación y el cariño con la que llevaron a cabo esa tarea.

Estamos seguros de que cada una de estas acciones fortalecen ese vínculo con los libros y la literatura que tanto deseamos cuidar y promover desde nuestro querido colegio.