El jueves 27 de octubre recibimos a Horacio Lavandera en la Goethe-Schule y disfrutamos un inolvidable concierto para piano. Con una ejecución excepcional del instrumento, colmada de expresión, con una velocidad y una precisión inexplicables, deslumbró al público presente. El repertorio incluyó piezas de compositores alemanes vinculados a Johann Wolfgang von Goethe:

• Ludwig van Beethoven (1770-1827): Klaviersonate Nr. 21 in C-Dur, Op. 53, “Waldstein”;
  • Karlheinz Stockhausen (1928-2007): Klavierstück 11;
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Klaviersonate Nr. 23 in f-Moll op. 57 «Appassionata»;
  • Clara Schumann (1819-1896): Souvenir de Vienne. Impromptu Op. 9 (Variationen über das Kaiserlied von Joseph Haydn. „Das Deutschlandlied“);
  • Johann Sebastian Bach (1685-1750): Chromatische Fantasie und Fuge in d-Moll, BWV 903;
  • Johannes Brahms (1833-1897): Variationen und Fuge über ein Thema von Händel op. 24;
  • Franz Liszt (1811-1886): Isoldes Liebestod – Schlußszene aus Richard Wagners Tristan und Isolde, S447.

A continuación podrán ver un clip del concierto -a sala llena y con las localidades agotadas varios días antes- y el video del concierto completo para quienes no pudieron venir o quieran revivirlo:

Concierto completo:

Desde la Goethe-Schule queremos agradecer al público que vino a disfrutar el concierto y a quienes hicieron posible este evento de Goethe Plus Eventos Culturales, el programa del colegio de iniciativas abiertas a la comunidad: Trabi, Moto Mecánica Argentina, Cross Racer, Zeni, Banco Supervielle, Plavicon, Pisos Alemanes, Transacciones Agente de Valores, Juvenilia, Distribuidora Metropolitana, Luft Energía, Hausler, y a varias familias de la comunidad que también contribuyeron. Gracias, Horacio, por haber venido a tocar a la Goethe-Schule en el marco de los festejos por el 125º aniversario. ¡Esperamos tenerte pronto nuevamente en el colegio!

Facundo Vila