Niveles B2 (First for Schools-MET) y C2 (ECPE) para Ciclo Orientado (4º, 5º y 6º de Secundaria)

Entre 4º y 6º año, los estudiantes se preparan para el examen B2 First for Schools, nivel requerido para obtener la certificación de escolaridad secundaria. Durante los meses de junio y noviembre, 160 estudiantes se presentaron a rendir este examen en el colegio, ya que nuestra institución es sede examinadora de Cambridge English Assessment y por lo tanto gestiona las inscripciones de estudiantes. 

Como muchos estudiantes alcanzan el objetivo B2 mucho antes de terminar su escolaridad secundaria, pueden seguir avanzando hacia el nivel C2 Proficiency (ECPE) propuesto por Michigan Language Assessment con el respaldo de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Michigan (CamLa). En 2022, este examen tuvo lugar en octubre. 

Finalmente, y para dar respuesta a la singularidad de cada estudiante, nuestro colegio también gestiona MET Exam, que al igual que ECPE, es una certificación de CamLa, multi-nivel, modular y flexible, que permite combinar distintos componentes según las necesidades del alumno. Este examen, planificado para octubre, tiene el beneficio de arrojar resultados parciales para cada macro habilidad, a la vez que certifica un resultado general, que puede ir desde niveles A2 hasta C1, con énfasis en los niveles intermedios B1/ B2. 

Todas estas posibilidades de acreditación para el inglés académico ayudan a nuestros estudiantes a proyectarse al área universitaria y profesional, cumpliendo los requerimientos necesarios para el ingreso a las universidades. La excelencia de las certificaciones de Cambridge no solo es reconocida globalmente como garantía de un resultado obtenido, sino que también refleja con exactitud el proceso de adquisición de habilidades en el manejo del idioma.