Solo se me ocurre una poesía para esta travesía. Apareció un nuevo jardín, El Weimarer Garten llegó, ¡al fin! Hay un nuevo espacio cerca de Arte, para ello… un árbol se fue, otro quedó, pero ambos siguen formando parte. Hay cemento, rampas y plantas. Las familias regalaron vegetación, para que celebremos con mucha emoción. No solo el espacio nuevo está para aprovechar, sino también un hermoso mural para contemplar. Las manos de nuestro querido alumnado dejaron su huella, deslumbrante y pintoresca como una estrella. El esmero y la dedicación en horas de clase dan cuenta de tal histórico mensaje. Los recreos soleados y las tardes lluviosas aparecerán acompañadas de aventuras maravillosas. Esto no solo fue un pedido, sino un merecido colectivo. Acuerdos, tiempos, intercambios con modos, para alegrarnos entre todos. El Goethe-Garten nos pertenece como comunidad nos fortalece. Porque este legado en nuestra escuela es como jugar a la rayuela. Saltar para avanzar. Y entre todos juntos un inolvidable recuerdo conservar. Melanie Mahler

Agradezco a Violeta C., Irina R., Juana S., Franco L., Juan M., Max B. y Alexia L. por darle el toque final a esta poesía con sus rimas y palabras acertadas. Todas las docentes de arte hemos trabajado como una gran red de intercambios artísticos y contención cuando los tiempos ejercían presión. La organización inicial, los acuerdos estéticos, acomodar los espacios y los tiempos diagramados nos ayudaron a avanzar. Tanto Kiki Heckhausen como Achy Etchegoyen, Geraldine Casterán y Verónica Behrens se comprometieron con este proyecto y acompañaron a los alumnos.

Agradezco a Amalia Pérez Molek por ocuparse no solo de los materiales, sino también por su presencia incondicional desde el primer día y por coordinar el montaje final junto al grupo de Eventos Culturales de la mano de Cecilia Bolatti y Agustina Carballo, y a Jorge Frías, Matías Argüello, Horacio Abregu, Ariel Rivas y Guido Castillo. Sin su compromiso y dedicación la obra no hubiera quedado con ese nivel de detalle.

Un afectuoso agradecimiento a la generosidad de nuestra querida Yvonne Neddermann, que como exprofesora de Educación Física y artista de alma, ¡pasó en  varias oportunidades a pintar el mural como una alumna más!

Gracias al personal de Mantenimiento y Maestranza por el montaje y por tanto más realizado a contrarreloj para que el colegio pudiera vestirse de Arte. Sin ustedes, todo esto no hubiera sido posible.

Por último, mi más profundo y sincero agradecimiento a todos los alumnos por haber realizado este hermoso mural. Fueron quince días de mucho acompañamiento, muchas horas de sus recreos que ofrendaron con gran generosidad, brindaron sus aportes, su organización, su mirada crítica, su compañerismo y su paciencia hacia mí. Un especial agradecimiento a los colegas docentes de Secundaria que autorizaron para que vinieran a pintar en sus horas de clase.

Artistas del mural:

• Kindergarten: alumnos sala de 5
  • Primaria: alumnos de 5º y 6º
  • Secundaria: Valentina H., Franco L., María F., Agustina G., Teodoro B., Martina B., Lucila G., Melanie H., Constanze B., Violeta C., Irina R., Bianca M., Antonia d S., Milagros dS., Albertina Z., Agustina H., Joaquina V., Camila E., Thomas K., Juan R., Marco S. y Carolina I.