Por Philipp Wehmann

El año escolar incluye muchos momentos en los que el programa de alemán contempla exámenes de diversa índole: evaluaciones de competencia lingüística para nuestros alumnos más pequeños, exámenes A1 y A2 en Primaria, los exámenes DSD en Secundaria, por nombrar sólo algunos.

En noviembre llegamos al punto culminante de este programa, los exámenes orales de Abitur, que comprenden una amplia variedad de asignaturas: Lengua Inglesa y Lengua Castellana, Geografía, Historia y Biología. Los 28 alumnos de 6º año A y B de Secundaria expusieron sus conocimientos en dos exámenes. Uno de ellos fue la elaboración, durante cuatro semanas, de una presentación. Luego de los exámenes escritos, realizados a principios de septiembre, y de los exámenes orales de noviembre, 26 alumnos han aprobado el Bachillerato Internacional Alemán, con un excelente promedio de 2,1. Otros dos alcanzaron el Nivel Superior de la Secundaria de Alemania (Fachhochschulreife).

Nuestras más sinceras felicitaciones a los 28 examinandos, que han trabajado arduamente durante los últimos años y se han preparado con determinación para estos exámenes. Al mismo tiempo, nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros colegas, a los organizadores que trabajaron con el Vicedirector Alemán Carsten Totzke, a nuestro Coordinador de Abitur Thomas Reitberger, y especialmente a la Directora del Colegio Pestalozzi, la Sra. Monika Herwanger, que protocolizó los exámenes de la asignatura Geografía. Agradecemos mucho su apoyo.

Todos ellos juntos han contribuido a que el Abitur se desarrollara perfectamente también este año y que nuestros alumnos hayan contado con las mejores condiciones para completar con éxito su Abitur y emprender así el camino hacia las universidades y escuelas técnicas superiores en Alemania, Argentina o cualquier otro lugar del mundo.