Por Verónica Behrens La Goethe-Schule participa anualmente en el concurso navideño organizado por la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG) que nuclea a los colegios de todo el país que enseñan alemán.

Este año han trabajado para el evento los alumnos de 1° y 2° año de Secundaria con total libertad de materiales y técnicas. El tema del concurso fue “retratar mi Navidad”. Aunque al momento de hacerlo los alumnos estaban viviendo el comienzo de la primavera, resultó divertido poder imaginarse cómo será, qué quiero transmitir o cómo me gustaría que fuera el festejo. Algunos eligen representar el festejo con un elemento decorativo, otros muestran el espíritu religioso de la fiesta y muchos, muchos, se dedican a presentar árboles, ¡llenos de regalos!

Es mi deseo, que todo lo que ellos pudieron plasmar en las pinturas, ¡pueda suceder en sus casas! ¡Felicidades!