Por Naty Putrino

Este mes en la capacitación docente «CreANDO un espacio para encontrarnos» nos enfocamos en conectarnos profundamente para comunicarnos mejor y unirnos en la construcción de objetivos que nos ayuden a fortalecernos como comunidad. Trabajamos solos, en parejas pedagógicas y en equipos amplios e interculturales. Nos desafiamos a pensarnos desde otra perspectiva, armamos planes de pensamiento y creamos estrategias de acción.

Todo nuestro crecimiento, compromiso y motivación se ve reflejado en las aulas. Por ejemplo Gabriela Machado y Viviana Domínguez, maestras de Primaria animaron a sus alumnos a dibujar en parejas siguiendo líneas y armaron una obra con título que hoy se puede ver expuesta en los pasillos del colegio. Un proceso enmarcado en la enseñanza de la Educación Sexual Integral y Prácticas del Lenguaje en el que los sentimientos, la creatividad, el compañerismo y la unión fueron los grandes protagonistas.

Seguimos fomentando prácticas creativas basadas en la neuroeducación y metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje.

Unirnos nos potencia, crear nos enciende, compartir nos enriquece.