Por Bárbara Französy

El viernes 19 de mayo recibimos en el Aula Magna de la Goethe-Schule a NDEZ Trío, el “piano trío” compuesto por Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo y nada menos que Cirilo Fernández en piano.

Cirilo, alumni camada 1993, volvió a tocar el mismo piano, en el mismo lugar, casi 30 años después.

Esa conexión, esa familiaridad y esa sensación de “volver a casa” se sintió en cada momento de su visita; bueno, no fue una visita, más que invitado era local.

El show fue para mí una experiencia muy particular. La calidez y la sencillez de ellos tres hizo que me sintiera como en una zapada en el living de mi casa.

Los tres músicos impecables deslumbraron hasta al mismísimo Horacio Lavandera que disfrutó de cada pieza con una sonrisa desde la primera fila.

Al final, como broche de oro, los hijos de Cirilo se animaron a subir al escenario y compartir la última pieza desde el mejor ángulo, disfrutando de cada nota y moviendo sus rulos al compás. Un cierre soñado para un show que como alumni me llenó de orgullo. Orgullo de verlo a Cirilo, quien a sus 17 años nos “coacheaba” para el “Goethe in Concert”, convertido en un músico consagrado, sin perder su humildad y su calidez.

Gracias, Chibi, y gracias, Pipi y Mariano, por traernos a nuestro escenario un show tan maravilloso.

CLASE MAGISTRAL

Antes del show los músicos compartieron una Clase Magistral. Los asistentes, además de escuchar sus experiencias tuvieron la oportunidad de conversar y conocer a los artistas en un plano íntimo.