Por Uschi Schwarz

Con el objetivo de mantenerlos informados de los avances respecto de la implementación del programa, les queremos comunicar que nos encontramos en la etapa de ejecución.

Como ya anticipamos en la edición anterior, estamos llevando adelante la Semana de Concientización y Detección del Bullying.

Con ese objetivo, se llevan a cabo en las aulas actividades que nos posibiliten:

• facilitar la detección temprana, el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz para la prevención de violencia escolar y bullying,
  • reunir toda la información para hacer un mapeo de la situación y trabajar sobre emergentes que se hayan identificado.

Algunas de esas actividades son:

• designar “guardianes de la convivencia”, un adulto referente a quien los alumnos y alumnas puedan remitirse en caso de querer exponer una situación que los preocupa,
  • la proyección de videos motivadores para conversar sobre el tema,
  • responder un cuestionario sobre mitos y verdades del bullying,
  • disponer de un buzón por año (2° a 6°) para dejar allí, de forma anónima o no, situaciones de convivencia que generan malestar.