Por Tim Sander y Kyra Henke

Con orgullo presentamos los resultados de los exámenes de alemán A2, que este año se enmarcan en un contexto muy especial: es nuestra primera camada de inmersión la que rindió este examen internacional. En total el 81% de los 93 alumnos aprobaron el examen, lo que significa que la gran mayoría de los niños y niñas han alcanzado el nivel A2.

Si comparamos estos resultados con los de 2022, vemos que hemos mejorado en 5 puntos porcentuales. Un pequeño éxito para la inmersión, en la que los alumnos aprenden en grupos lingüísticamente heterogéneos.

Veamos ahora con más detalle cada una de las competencias:

En lectura, comprensión oral y expresión oral, nuestros alumnos obtienen excelentes resultados y logran un porcentaje de aprobación de entre el 96% y el 98%.

También en expresión escrita los alumnos han alcanzado muy buenos resultados, con un porcentaje de aprobados del 86%. Sin embargo, es esta la competencia sobre la que intensificaremos el trabajo, para que nuestros alumnos puedan lograr producciones escritas aún mejores.

Conclusión: estamos orgullosos de los logros de nuestra primera camada de inmersión y felicitamos a todos los niños por sus progresos en el aprendizaje y sus pequeños y grandes éxitos.