Por Natalia Vucinovich

Durante el mes de septiembre desarrollamos en la sala de cuatro 2 A un proyecto relacionado con la vida de Domingo Faustino Sarmiento, centrándonos en su afán por promover la educación para todos. Al trabajar hechos de nuestra historia en nivel inicial, es conveniente hacerlo de tal forma que los alumnos y alumnas vivencien de forma significativa los acontecimientos del pasado. Por este motivo generamos propuestas para que los niños sean protagonistas en el proceso de enseñanza y aprendizaje y tomen conciencia de que todos podemos enseñar y aprender.

En el transcurso de las semanas ofrecimos un espacio por las mañanas donde quienes quisieran podían enseñar a sus compañeros alguna actividad.

Para organizar la actividad enviamos una grilla donde las familias podían anotar y elegir la actividad y el día en que los niños enseñarían algo a sus compañeros.