Por las maestras de Castellano de 1° año de Primaria

Durante el mes de agosto los alumnos y alumnas de 1° año de Primaria junto con sus docentes llevaron a cabo el proyecto “¿Qué forma tiene una casa?” sobre los tipos de vivienda.

Investigaron cómo eran las construcciones iniciales y descubrieron que, según el ambiente donde están construidas, varían los materiales y sus formas.

Visitaron el Makerspace y con lápices 3D dibujaron una casa. Además, experimentaron diversas situaciones en donde la escritura cobra un papel fundamental para comunicar ideas y pensamientos.

Recibieron la visita de tías, tíos y papás arquitectos que no sólo compartieron sus conocimientos sino que también aportaron material informativo y todo su entusiasmo.

A modo de cierre, como hacemos con todas las actividades, los estudiantes pusieron en palabras lo que cada uno sabe y lo que aprendió con este proyecto.

¡Felicitaciones a las chicas y chicos de 1° año por aprender con tanto entusiasmo! ¡Vamos por más!