Por Fabiana Scattolini

En este nuevo taller para 4° y 5° año estamos haciendo un registro de las aves con las que compartimos el entorno, es decir de las aves que habitan y, en algunos casos también anidan en los parques de la Goethe-Schule. En septiembre hicimos la salida al parque de 3° año y encontramos, entre otros, a un hermoso tordo renegrido. Salimos con binoculares y nuestros cuadernos de registro, elementos muy importantes para nuestra tarea.

Semanas más tarde volvimos al parque a hacer nuestros registros. Son momentos de mucha concentración, silencio y observación. Nos encontramos con una pareja de teros, que reafirman nuestra hipótesis: las aves que comparten la escuela están muy adaptadas a las personas. Pudimos verlas bien de cerca. ¡Todas las semanas descubrimos nuevas especies!