Por Melanie Mahler

Sabemos que el arte es un medio para crear lazos de unión. Llevar a cabo cualquier expresión artística aumenta la confianza en sí mismo, ayuda a la concentración y hasta promueve la tolerancia. El arte no sólo se nutre de la creatividad, de la innovación y de la diversidad cultural de los individuos, sino que desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos además de fomentar el interés y el diálogo entre pares.

El martes 5 de septiembre los estudiantes de 1° año A de Secundaria junto a la profesora Melanie Mahler cruzaron el puente a la Primaria para «dialogar» con los hermosos sonidos del taller de Orff que coordina María Fernanda González para los alumnos y alumnas de primer ciclo.

Nos regalaron una hora de belleza, de mucha concentración, de aprendizaje y de una gran apertura emocional. Participamos tocando todos juntos una chacarera que aprendimos en ese mismo momento gracias a la gran vocación de María Fernanda y al compromiso del grupo que participa del taller!.

¡Hermoso encuentro, vamos por más!