Por Ana María B., alumna de 6º año de Secundaria

El día 3 de octubre de 2023, Día de la Unidad Alemana, tuve la oportunidad de participar en el acto en la Plaza Alemania en la Ciudad de Buenos Aires. Viajamos junto con el señor Wehmann y mis compañeros en un colectivo escolar. Cuando llegamos a la plaza ya había varios chicos de otros colegios alemanes. Luego de encontrar nuestro lugar donde nos acomodamos con las banderas empezaron a llegar más colectivos con chicos de otros colegios alemanes de todas partes de Buenos Aires. Pronto llegó el embajador alemán a saludarnos junto con el presidente de la FAAG, (la Federación de Asociaciones Argentino Germanas). Fue muy impresionante poder hablar con ellos. El acto empezó con una banda de militares tocando los himnos argentino y alemán. Enseguida hubo varias charlas sobre la importancia de este día histórico y de las comunidades culturales alemanas en Argentina. Fue un placer poder participar en este acto que me enseñó valores que van más allá de lo que se puede aprender en una clase.

Abanderados y escoltas:

Victoria W., Jacques S. y Alison J. (de Secundaria, con la bandera argentina); Anamaria B., Moira C., Naina P., Ana S., Dominique v.A. y Camila P. (de Secundaria, con el estandarte Goethe); Sofia F., Catalina G., Liam D., y Andres W. (de Primaria, con la bandera alemana).