Del 2 al 6 de octubre en el colegio conmemoramos la Semana Alemana en torno al 3 de octubre, aniversario de la reunificación de Alemania Occidental (BDR) y Alemania Oriental (DDR) que tuvo lugar en 1990. Cada día se llevaron a cabo diferentes actividades alusivas destinadas a los alumnos y alumnas de Kindergarten, Primaria y Secundaria.

Entre las propuestas de la semana se destacaron:

🌟 Un acto con presentaciones musicales y audiovisuales de alumnos/as; el coro cantó Wind of Change de la banda alemana Scorpions, canción compuesta en la primavera de 1989 que se convirtió en himno para el cambio y la esperanza de aquella época.

🌟La presentación del conjunto de bronces Junger Bläserkreis Mecklenburg-Vorpommern:

🌟 Lectura de textos en alemán a cargo de madres, padres y abuelos.

🌟 Una muestra fotográfica sobre huidas en tiempos del Muro de Berlín.

🌟 La proyección de la película “Sputnik” (ES1 a ES3) y de “La vida de los otros” (ES4 a ES6).

🌟 Un panel de entrevistas a testigos de época realizadas por alumnos de Secundaria. Agradecemos a Katja Fenk, Hermann Kratochwil y Andrés de la Cruz por venir a compartir sus experiencias en relación al Muro de Berlín, su caída y la posterior reunificación.

🌟 Un programa lleno de diversión y aprendizaje para los alumnos/as de Kindergarten y Primaria diseñado por las madres voluntarias del Freundeskreis: actividades sobre las principales ciudades alemanas y el Muro de Berlín, cuestionarios y acertijos sobre la Caída del Muro, la proyección de la película “Fritzi”, entre otras.

Durante toda la semana la Goethe-Mensa (el comedor del colegio) nos ofreció comida típica alemana y las madres del Freundeskreis hornearon exquisitas tortas alemanas caseras para los más pequeños.

Además la Goethe-Schule fue representada por los abanderados y escoltas de Primaria y Secundaria en el acto oficial que realizó la Embajada de Alemania junto con la FAAG (la Federación de Asociaciones Argentino Germanas) en la Plaza Alemania.

La Unidad Alemana resulta propicia para sumergirnos aún más en la riqueza cultural alemana y fortalecer nuestros lazos como comunidad.