Por Natalia Vucinovich

Los niños y niñas de la sala 2A de Sabine y de Natalia abordaron durante el mes de septiembre el proyecto: «Komm, spiel mit uns» (Ven, juega con nosotros). Este proyecto propuso a partir del abordaje del cuento «El pez arcoiris» de Marcus Pfister, transmitir la importancia de compartir y valorar la amistad.

Desde el ingreso al Nivel Inicial, la vida grupal es un territorio de descubrimiento de sí mismo y de las demás personas: “Los niños y las niñas están aprendiendo cotidianamente a organizar y significar sus experiencias, sensaciones, percepciones, emociones y pensamientos a través de las experiencias vinculares y sociales, que funcionan como escenario fundante donde va a inscribir su historia como sujeto social y también como sujeto de conocimiento: ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿cómo soy para el otro?, ¿cómo es el mundo para mí?, ¿cómo soy yo para el mundo?, ¿qué me pasa?” (Rebagliatti, 2008, p. 140).

Consideramos que este cuento ayudará al desarrollo emocional de los niños y de las niñas, invita a construir vínculos y a relacionarse con los demás, enseña el respeto, lo bello que es compartir los juguetes y los juegos con los demás.