POR Nina T., Malena S., Guadalupe F. y Ana L.

Observación astronómica con estudiantes

El pasado viernes 9 de agosto, asistimos a una observación astronómica con los alumnos del taller de astronomía. Comenzamos con una charla informativa en la biblioteca, donde aprendimos sobre el funcionamiento de las cámaras de los telescopios. Luego, nos dirigimos al observatorio para intentar localizar estrellas, planetas o cúmulos estelares.

Mientras algunos estudiantes estaban adentro del observatorio buscando el cúmulo de estrellas llamado M4, otros salieron a la terraza, donde con un telescopio observaron la Luna, Saturno y su luna más grande, Titán. En una de las fotografías que tomamos de Saturno, también capturamos un cúmulo estelar, aunque no pudimos identificarlo con certeza.

A nosotras nos pareció una experiencia muy divertida e interesante ya que pudimos ver de cerca el funcionamiento del telescopio. También nos gustó mucho el hecho de haber podido sacarle fotos a la Luna y a Saturno por nuestra cuenta. Es una experiencia que recomendamos y y de la cual esperamos poder participar en un futuro encuentro.

Nina T., Malena S., Guadalupe F. y Ana L. de 2° año de Secundaria