La propuesta del taller The Change Challenge Club (CCC) surge a partir de la necesidad de abrir un espacio donde los alumnos y alumnas puedan reflexionar sobre su ser y estar en el colegio, así como proponer ideas para mejorarlo y llevarlas a cabo en la medida de lo posible. Se trata de darles la oportunidad de conectarse con su sentir y su pensar para proponer, diseñar e implementar cambios en su escuela. Y, en ese proceso, aprender a conocer y conocerse.
Fundamentalmente, se busca despertar y catalizar la conciencia de cómo se quiere convivir en el colegio y en la sociedad, y los beneficios que esto proporciona al bienser y al bienestar de las comunidades. Con ese propósito, se utilizan las distinciones y herramientas de la Psicología Positiva, el Coaching Ontológico, la Inteligencia Emocional y la Cultura de Pensamiento.
Desde lo pedagógico, se aborda la promoción de la salud y la enseñanza de conceptos, competencias y habilidades, a través de metodologías lúdicas, colaborativas y vivenciales del aprendizaje basado en proyecto, desafío y diseño. Esto permite que los estudiantes puedan ir descubriendo sus fortalezas y talentos y, al mismo tiempo, ponerlos en acción.