POR Puro Grupo

Puro Grupo presentó «Un Nuevo Frankenstein»

Como hace casi 25 años, Puro Grupo, el grupo de comedia musical formado por alumni, padres y docentes de la escuela, volvió a emocionarnos. Este año presentó «Un nuevo Frankenstein», una obra divertida y con un mensaje que conmovió a muchos. Esta vez la obra abordó, entre risas, el tema de los miedos que nos tienen atrapados, en 3 increíbles funciones realizadas el 19 y 20 de octubre en el Aula Magna de la Goethe-Schule.

La propuesta cultural de Puro Grupo es especialmente enriquecedora, ya que convoca desde el juego y la alegría. Además, fomenta el crecimiento personal y social a través de clases de actuación, canto, baile y el trabajo en equipo para la construcción de escenografías y vestuarios. Puro Grupo ocupa así un lugar importante dentro de la comunidad escolar.

A lo largo de su historia, más de 100 personas han participado en Puro Grupo como actores, directores, productores, coreógrafos, preparadores musicales y ayudantes de backstage. Entre ellos, padres, docentes, personal administrativo del colegio, alumni e incluso pequeños alumnos que han interpretado personajes como Simba, Ulises, Fiona, o simplemente han sido parte del elenco como extras. Juntos han dado vida a más de 20 comedias musicales de la agrupación.

Han sido casi 25 años de presentaciones. Comenzaron con una función, luego dos, y ahora se realizan tres funciones al año, casi siempre a sala llena.

La agrupación está siempre abierta a que nuevas personas se sumen y la renovación a lo largo de los años ha sido maravillosa. Esperamos que esta actividad continúe creciendo y nos regale aún más espectáculos en el futuro.

Para concluir, queremos compartirles el mensaje final de «Un nuevo Frankenstein». Todos los personajes lograron dejar atrás los miedos que los tenían atrapados:

  • El miedo a no cumplir con las expectativas familiares.
  • El miedo al cambio y a lo nuevo.
  • El miedo a enamorarse.
  • El miedo que nos hace rechazar todo lo diferente.

Y todos comprendieron que el mejor remedio para el miedo es un poco de humor. Porque, con una sonrisa, el miedo se va.