Trámites de la Secretaría Pedagógica de Secundaria

A continuación encontrarán la información sobre los principales trámites que realiza la Secretaría Pedagógica de Secundaria.

Para comunicarse pueden escribirle a: v.petrella@goethe.edu.ar con copia a m.werner@goethe.edu.ar.

Les recordamos que no hay atención en Secretaría durante el receso de invierno y el de verano, que va de mediados de diciembre hasta mediados de febrero.

Pérdida, robo o hurto del título del nivel secundario

Por pérdida, robo o hurto del original del Título del Nivel Secundario, los pasos a seguir son los siguientes:

• Realizar la denuncia policial si reside en CABA, en el Registro Civil si reside en Provincia, y en el Consulado Argentino si reside en el exterior.
  • Entregar en Secretaría Pedagógica el original de la denuncia, fotocopia de DNI y los datos de contacto. En caso de que sea digital, enviar por mail a v.petrella@goethe.edu.ar y m.werner@goethe.edu.ar la documentación requerida.
  • El egresado será contactado cuando pueda pasar a retirar el nuevo título.

El duplicado del título analítico puede demorar varios meses, mientras tanto cuando presente la documentación, podemos realizarle un certificado de duplicado de título en trámite. Podrá solicitarlo en formato digital o retirarlo por la Secretaría Pedagógica.

Certificados de título en trámite

Aquellos alumnos de ES6 que no les queden materias pendientes al momento del acto de colación, recibirán una carpeta que contendrá un sobre con el certificado para entregar en la universidad.

En caso de ser necesario, solamente los alumnos de ES6 que hayan completado el Nivel Secundario, podrán solicitar más certificados de título en trámite a través del Sitio de Universidades Argentinas. Todos los certificados se deberán solicitar teniendo en cuenta las novedades informadas sobre plazos de entrega y fechas indicadas en el Sitio de Universidades Argentinas.

La solicitud de documentación para Universidades Extranjeras, se realiza por este mismo medio.

Entrega de títulos

La entrega de títulos secundarios se informará al mail institucional de cada alumno. Al egresar su dominio podría modificarse por @goethealumni.net.

Es importante que revisen sus mails ya que será el canal de comunicación. El alumni (o en su defecto, su padre, madre o tutor) deberán pasar personalmente por Secretaría Pedagógica para retirar el título y firmar su retiro.

Admisiones para Secundaria

Podrán encontrar más información sobre las admisiones aquí.