[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1607712815852{margin-bottom: 0px !important;}»]Recomendación de Tim O. Sander, Coordinador General de Alemán (película apta a partir de 4º año de Primaria)

«Hansel y Gretel»

Película de Televisión I Alemania 2006

«¿Será acaso la ratita

la que roe mi casita?»

«Es el viento, es el viento

que sopla violento.»

¿Quién no conoce esta famosa cita del cuento de hadas de los hermanos Grimm sobre dos hermanos que son abandonados en el bosque por sus padres y caen en las garras de una bruja malvada? Generaciones de niños han crecido con esta historia y numerosas adaptaciones cinematográficas y se han horrorizado con los pequeños héroes. ¿Podemos sacar algo nuevo de este anticuado cuento de hadas? La respuesta es: «¡Sí, se puede!»

Rodada en bosques casi vírgenes de Turingia, en el sudeste de Alemania, con actores destacados pero hasta ahora relativamente desconocidos, esta película es un buen ejemplo de las películas alemanas modernas para niños y toda la familia. Los dos pequeños actores, que interpretan a Hansel (Johann Storm) y a Gretel (Nastassja Hahn), actúan excepcionalmente bien, es decir, no se trata de una producción teatral exagerada, sino que los niños se quedan fieles a sí mismos y actúan con mucha naturalidad. La bruja (Sibylle Canonica) no es una vieja fea, ni una figura de horror, sino al principio una mujer amistosa que se vuelve mala al día siguiente después de atraer a los niños a su casa.

La directora Anne Wild se compromete constantemente, sin modernizar ni trivializar, con el material del cuento de hadas y su gesto narrativo especial, antipsicológico y antirrealista. Ella logra crear una emocionante y atmosféricamente densa «German Ghost Story», que trata de los miedos paradigmáticos de la infancia y cómo superarlos.

En 2006, esta nueva adaptación cinematográfica fue galardonada con el «Divercine Unicef Award» en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Montevideo; en 2007, «Hansel y Gretel» ganó el «Prix Danube» en el Festival Internacional de Cine de Bratislava.[/vc_column_text][mk_padding_divider][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»16292″ img_size=»full»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css=».vc_custom_1607714052419{margin-bottom: 0px !important;}»]

Trailer de la película

[/vc_column_text][vc_single_image image=»16290″ img_size=»full» onclick=»custom_link» link=»http://www.zdf.de/kinder/maerchenperlen/haensel-und-gretel-112.html»][/vc_column][/vc_row]