Sobre la campaña

(Por Evelina Mahler)

En la materia Salud y Adolescencia del colegio se trabajan sobre los procesos de salud y enfermedad, y en particular sobre las enfermedades transmisibles: los modos de transmisión, medidas de prevención, factores de riesgo y epidemiología. Como un pilar importante de la materia es la promoción de la salud, en una de las clases surgió la idea de realizar una campaña para la comunidad escolar sobre uno de los temas que preocupan a las familias: la pediculosis.

Los alumnos de 4D -orientación humanística- investigaron integrando el marco teórico de la materia y prepararon una campaña de concientización. Tras varias horas de trabajo en clase con información recabada en consultas al médico del colegio y a una dermatóloga se consiguió elaborar una síntesis en un folleto informativo. De esta manera se busca que el trabajo del aula trascienda sus paredes y llegue a la comunidad del colegio para concientizar e intentar cambiar una realidad que nos atraviesa.

Los alumnos que llevaron adelante el proyecto son: Chiara O., Guadalupe R., Ines C., Maite A., Martina K.M., Olivia B., Paulina K., Rosario P., Sofia H., Simon A., Tomas H. y Valentino S.

Documento para descargar: Campaña «Ojo al piojo»