[vc_row][vc_column][vc_column_text](por Sandra Colja y Silvia Funes)

Las olimpíadas matemáticas son instancias de pruebas individuales que tienen como objetivo estimular la capacidad de los alumnos para resolver problemas. Estos torneos están organizados en niveles según la edad de los participantes y se repiten a lo largo del año: hay cinco rondas y una sexta provincial que no es eliminatoria.

La primera ronda es el certamen colegial donde cada institución selecciona a sus participantes. Las siguientes son la intercolegial, la zonal y la regional. Estos exámenes se toman en colegios de la región pero es el mismo en todo el país. El desafío consiste en afrontar tres problemas matemáticos y generalmente los alumnos deben resolver al menos dos para pasar a la siguiente fase. Esta modalidad puede variar y a veces pueden exigir más o menos resultados bien para aprobar.

Quienes logran pasar las cuatro rondas acceden a la instancia nacional donde chicos de todo el país se juntan en una ciudad, donde además de la prueba individual comparten juegos y actividades grupales. Desde hace dos años nuestros alumnos han llegado a esta etapa y también han obteniendo menciones especiales.

Del 14 al 16 de agosto de 2019 Lucila E. (ES5), Nicolás S. (ES6), Mathias M. y Nicolás V. (ES1) compitieron en la instancia provincial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú en Mar del Plata.

El 23 de agosto alumnos de EP4, María Jimena B., Josefina C., Kiara D., Valentina G., Iara M., Eugenia V., Paladio H., Sebastián W., Matías K., Felipe P. y Manuel S., participaron en las Olimpíadas Matemáticas Charito. Sebastián W. alcanzó el primer puesto y Valentina G. el segundo.

Entre el 28 y 30 de agosto Lucía K. (ES4), Eugenio L. (ES3), Lucas F. (ES4), Franco I. y Nicolás M. (ES5) participaron de la instancia provincial OMA, también en Mar del Plata, donde Nicolás y Franco obtuvieron una mención.

El 4 de septiembre en el Colegio Marin representaron al colegio en la fase regional Nicolás S. (ES6), Carolina K. y Lucila E. (ES5). El mismo día los alumnos de Secundaria que participaron de la fase regional fueron Nicolás V. y Mathias M. (ES1). Y el 12 de septiembre, en la instancia regional de la OMA, participaron Lucía K. (ES4), Eugenio L. (ES3), Lucas F. (ES4), Franco I. y Nicolás M. (ES5).

¡A todos ellos felicitaciones!

Die Mathematikolympiaden sind Beispiele für Einzeltests, die darauf abzielen, die Fähigkeit der Schüler zur Problemlösung zu fördern. Diese Turniere sind in Stufen nach dem Alter der Teilnehmer organisiert und werden das ganze Jahr über wiederholt: Es gibt fünf Runden und eine sechste Provinz, die nicht eliminierend ist.

Die erste Runde ist der Hochschulwettbewerb, bei dem jede Institution ihre Teilnehmer auswählt. Die folgenden sind die interkollegiale, zonale und regionale. Diese Prüfungen werden an Schulen in der Region abgelegt, sind aber im ganzen Land gleich. Die Herausforderung besteht darin, drei mathematische Probleme anzugehen, und im Allgemeinen müssen die Studenten mindestens zwei lösen, um zur nächsten Phase überzugehen. Diese Modalität kann variieren und manchmal können sie mehr oder weniger Ergebnisse verlangen, um sie zu bestehen.

Diejenigen, die es schaffen, die vier Runden zu bestehen, erhalten Zugang zur nationalen Instanz, in der sich Kinder aus dem ganzen Land in einer Stadt treffen, wo sie neben dem Einzeltest auch Spiele und Gruppenaktivitäten teilen. In den letzten zwei Jahren haben unsere Schüler dieses Stadium erreicht und auch besondere Erwähnungen erhalten.

Vom 14. bis 16. August 2019 hat Lucila E. (ES5), Nicolás S. (ES6), Mathias M. und Nicolás V. (ES1) trat in der Provinzinstanz der Ñandú Mathematical Olympics in Mar del Plata an.

Am 23. August nahmen Studenten der EP4, María Jimena B., Josefina C., Kiara D., Valentina G., Iara M., Eugenia V., Paladio H., Sebastián W., Matías K., Felipe P. und Manuel S., an den Charito Mathematikolympiaden teil. Sebastián W. erreichte den ersten Platz und Valentina G. den zweiten Platz.

Zwischen dem 28. und 30. August Lucía K. (ES4), Eugenio L. (ES3), Lucas F. (ES4), Franco I. und Nicolás M. (ES5) nahmen an der provinziellen OMA teil, ebenfalls in Mar del Plata, wo Nicolás und Franco erwähnt wurden.

Am 4. September vertraten Nicolás S. (ES6), Carolina K. und Lucila E. am Marin College das College in der regionalen Phase. (ES5). Am selben Tag waren Nicolás V. und Mathias M. die Schüler, die an der regionalen Phase teilnahmen. (ES1). Und am 12. September nahm Lucía K. in der regionalen Instanz des WCO teil. (ES4), Eugenio L. (ES3), Lucas F. (ES4), Franco I. und Nicolás M. (ES5).

Herzlichen Glückwunsch an alle![/modal_popup_box][/vc_column][/vc_row]