Buenos resultados en el segundo año de fútbol femenino

(Por Agustín Varani)

El fútbol femenino en la Goethe-Schule cumplió su segundo año de actividad. El pitido inicial de 2019 puso en movimiento a jugadoras de Secundaria con unas notables ganas de participar y aprender de esta disciplina. Por delante teníamos nuevas competiciones y reglas diferentes.

En el mes de abril con la actividad del colegio ya en marcha y con una gran cantidad de chicas en los entrenamientos, se conformaron los equipos representativos del colegio para los Juegos Bonaerenses y se redobló la apuesta del año anterior, no sólo en lo deportivo.

Nuestro equipo de Juveniles, conformado por Catalina P., Sophia K. (6º ES), Lucila N., Astrid C., Felicitas de la C., Juana C., Olivia K., Sophie L., Josephine S., Clara B. (5º ES) y Ana C. (4º ES), pasó directamente a la etapa regional de los Juegos, por ser el único equipo de categoría juvenil presentado a nivel municipal. Ahí enfrentamos en semifinales a Escobar y la serie se definió por penales luego de empatar 3-3. Si bien el resultado no fue el que queríamos, sabemos que es nuestro primer año de competencia y que toda esa mezcla de sensaciones vividas ese día nos servirán para el año próximo.

El equipo de Menores, conformado por Eloisa O. (3º ES), Moira C., Ana S., Oriana di P.S., Catalina N.B., Alana V., Sofia D., Valentina C. y Delfina P. (2º ES), comenzó su año sorteando tanto la etapa municipal como la regional de los Juegos Bonaerenses. Esto nos dio la posibilidad de ser una de las 16 regiones finalistas en la etapa provincial en la Ciudad de Mar del Plata. Allí disputamos tres partidos frente a los municipios de Coronel Dorrego (7-2), La Matanza (4-0) y La Plata (0-1), este último campeón del certamen. Finalmente obtuvimos el 5º lugar entre las 16 regiones que participaron de la Provincia de Buenos Aires.

Al haber sido nuestro primer año de competencia tanto en Juveniles como en Menores, las clasificaciones obtenidas dejan la vara en alto para el 2020. Más allá del gran año que estamos terminando, cabe destacar el gran trabajo del profesor Hernán Podestá, quien estuvo a cargo de la actividad durante 2018, y por supuesto también el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo de nuestras jugadoras que es fundamental para su formación deportiva y personal.