Los alumnos siguen programando computadoras en equipo

Aprender a programar computadoras no se detiene en la Goethe-Schule a pesar del aislamiento preventivo. Este año tenemos más propuestas que nunca para los alumnos de 1º a 4º año de Secundaria. Los alumnos de 1º a 3º año continúan aprendiendo a programar sitios web de la mano de Digital House: ya se encuentran en marcha los niveles 1 a 3, que incluyen aprender a programar en HTML, CSS y JavaScript. Los alumnos de 2º año profundizan sus conocimientos con prácticas de programación visual, basada en bloques, que les permite adquirir los conceptos iniciales de Ciencias de la Computación. Para eso utilizan Scratch, una de las herramientas más poderosas y aceptadas en la enseñanza de la informática. Los alumnos de 4º año hacen lo propio aprendiendo a programar en Python, uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, y uno de los lenguajes de programación más aceptados en el mercado IT, según el índice TIOBE.
¡Todos los alumnos están trabajando en sus proyectos, que esperamos poder compartir pronto!