Con motivo del 250º aniversario del natalicio del músico alemán Ludwig van Beethoven, los colegios alemanes de América Latina llevaron a cabo un proyecto en conjunto con el objetivo de fortalecer los lazos entre ellos.

El “Concierto Latinoamérica” fue una iniciativa del Colegio Alemán de Barranquilla (Colombia) y contó con la participación de 16 colegios alemanes de la región: de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, y de Argentina participaron la Pestalozzi Schule, el Instituto Ballester y la Goethe-Schule. Representaron a nuestro colegio alumnos que integran distintos grupos musicales y miembros del Coro de la Comunidad de la Goethe: Megan B. (coro), Felicitas dlC. (cello), Melina S. (coro), Uma S. (coro), Marco S. (cello), Milan W. (clarinete); Astrid Cederlöf, Sasha Cristi, José Dondo y Karin Von Freeden por el Coro de la Comunidad, y el profesor Gustavo Felice (flauta traversa y coordinación del proyecto).

Ellos interpretaron junto a los demás colegios la obra final del Concierto que fue el último movimiento de la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

¡Felicitaciones a todos los que participaron e hicieron posible este homenaje!