[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1603825288870{margin-bottom: 0px !important;}»]Por Jörg Krämer y André Steffans

El lector atento de la revista Goethe notará que las clases del ciclo superior han llevado a cabo proyectos muy notables en varias materias. Este también fue el caso en la biología. En grupos parcialmente cruzados, las clases 5A y 5B trabajaron en videos sobre características especiales de la fotosíntesis.

Las condiciones de la tarea correspondían aproximadamente a las de los exámenes de la 5ª asignatura del Abitur, que, sin embargo, se llevarán a cabo en el Abitur no en forma de vídeo, sino en una presentación real.

Los grupos de trabajo de este año examinaron, por ejemplo, los animales que operan en la fotosíntesis, la propiedad fertilizante de las bacterias de nitrógeno o la utilidad de las algas para la producción de energía, en muchos casos, los beneficios prácticos de las características especiales de los organismos que operan en la fotosíntesis.

Los resultados son excelentes, tanto en términos de contenido como de diseño. Lamentablemente, por razones técnicas y jurídicas, sólo podemos mostrar aquí dos ejemplos.

Nadine, Lucía y María trataron con plantas sin cloroplastos y Matilde y Sasha con el cambio de color de las hojas de las diferentes estaciones. ¿Las hojas tienen diferentes colores solo para estar hermoso o esto tiene alguna razón? ¡Puedes averiguarlo en el video!

¡Diviértete mirando![/vc_column_text][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»http://youtu.be/fnEc5NmCpEI»][mk_padding_divider][vc_video link=»http://www.youtube.com/watch?v=oPQLzQMTKeI&feature=youtu.be»][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row]