[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1604599732980{margin-bottom: 0px !important;}»]Por Florencia Ranftl

Muchos niños suelen entretenerse en su tiempo libre con pantallas y los juegos con los pasan el tiempo no siempre fomentan un pensamiento creativo. IMAGINARIUM surgió como estímulo teniendo en cuenta la probabilidad de que durante la cuarentena aumentará la exposición a dispositivos electrónicos.

El taller, pensado para niños de sala de 5, tuvo como objetivo servir de guía para potenciar un juego motivador del pensamiento divergente en los niños. Mediante propuestas abiertas que desafíen, saquen de la zona de confort, llamen a la reflexión y animen a generar nuevas ideas, se desarrolló gradualmente la creatividad de los participantes. Se fomentaron habilidades como la observación y la escucha atenta, el análisis, la libre expresión y la experimentación.

Tanto las actividades como las propuestas semanales en Zoom abordaron las inteligencias múltiples validando todos los aportes de los niños para potenciar la generación de ideas personales sin temor a la equivocación o al juicio.

“Imaginarium fue un taller en pos de niños capaces de pensar por sí mismos y ávidos por aprovechar lo ya inventado para repensarlo y mejorarlo”

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