[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1604599805666{margin-bottom: 0px !important;}»]Por Florencia Ranftl

El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento. Favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas. Es el medio natural por el cual los niños expresan sentimientos, miedos, cariños y fantasías.

El juego le permite al niño conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer a otras personas, relacionarse con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos.

Uno de los propósitos del Kindergarten es ampliar el repertorio lúdico de los niños y que el juego siente las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.

LUDUS fue concebido como una ludoteca y propuso situaciones de enseñanza que apuntan al enriquecimiento de la experiencia lúdica infantil. Fundamentándose en el reconocimiento del valor específico que cada tipo de juego ofrece para el desarrollo infantil integral, las actividades apuntaron a complejizar y ampliar el juego de cada niño. En tal sentido, las propuestas abarcaron los juegos: 

  • dramático
  • de construcción
  • con reglas convencionales

LUDUS enseñó juegos nuevos, revalorizó juegos tradicionales y ofreció también la posibilidad de elegir y crear propios juegos. En todas las instancias buscó favorecer también la apropiación de contenidos específicos determinados en el diseño curricular.[/vc_column_text][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row]