Por Achi Etchegoyen

A partir de un juego que hicimos por Zoom en Educación Plástica, aparecieron ideas con las que los chicos armaron sus historias e imágenes.

Disfruten la lindísima producción de Paito.

 

Árbol, hojas, estaciones, frío, nieve, muñeco de nieve, construir,  arquitecto, zoológico, animales, granja.

En un lugar muy lejano, en otro continente había un árbol de castañas con muchas hojas. No sé cuántos años tenía, pero había visto pasar cientos de veces a todas las estaciones.

Una tarde de otoño, la hoja más pequeña y traviesa del árbol se desprendió para ser libre. Mientras iba cayendo al suelo un viento potente la arrastró de costado. La hoja amarronada se dejó llevar sin saber a dónde iba. Cerró los ojos y pensó que estaba en una montaña rusa de un parque de diversiones. Subía y bajaba sin cesar.

La hojita felizmente, conoció nuevos lugares. Recorrió casi toooooda Italia. Pasó por un zoológico, se sorprendió al ver una inmensa ballena, y agradeció que esta no se alimentara de hojas. Estaba en la ciudad. Atrás habían quedado los animales del bosque, la granja de Giuseppe y las columnas del Arquitecto Andrea Palladio.

Tanto viajó, sin haber tocado el piso, que una tarde de frío aterrizó en la nariz de un muñeco de nieve. Qué susto me diste mi amigo, le dijo la hojita al muñeco. Nunca conocí un niño tan frío como vos.

Fin

Paladio H.

Tipea y aprieta enter para buscar