Estimadas familias:

Como fue informado el 27 de noviembre de 2020, el inicio de nuestras actividades en los distintos niveles está previsto para las siguientes fechas:

• Kindergarten y Primaria desde 2º año: 25 de febrero de 2021
  • 1º año de Primaria: 26 de febrero
  • Secundaria: 4 de marzo

La intención del colegio es que el comienzo sea por completo presencial. Tras la publicación de la Resolución de ayer 3 de febrero de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, esperamos mayores precisiones de la Jefatura de Inspección Distrital y Regional para así poder definir nuestro regreso.

Entre las tareas llevadas a cabo para permitir la presencialidad, se han definido protocolos que serán observados para garantizar al alumnado y al personal las condiciones de cuidado y resguardo necesarias en concordancia con el Protocolo del Consejo Federal de Educación correspondiente a la Resolución Nº 364 del 2 de julio de 2020 y el “Plan Jurisdiccional de la Pcia. de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales” correspondiente a la Resolución Nº 68 del 26 de octubre de 2020.

Las direcciones junto a los equipos de conducción pedagógica han diseñado planes alternativos para acomodarse a los diferentes escenarios posibles de regreso a clase considerando un modelo 100% presencial, uno híbrido de 30% de presencialidad y 70% de virtualidad, o 50% y 50%. Estos modelos deben ajustarse ahora a la reglamentación que se publique.

Junto con los colegios de la AGDS que operan en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y otros colegios privados con quienes compartimos agendas de trabajo en temas de interés común, estamos en contacto con las autoridades provinciales para definir con la mayor antelación los próximos pasos en pos de lograr la mayor presencialidad posible.

En cuanto las autoridades educativas provinciales comuniquen mayores precisiones para el comienzo del ciclo lectivo 2021 enviaremos los detalles a todas las familias. Desde la semana que viene nos pondremos en contacto con ustedes regularmente para comunicar las novedades que vayamos teniendo.

Esperamos que sea un muy buen año y que pronto podamos volver a la presencialidad por completo.

Saludos cordiales,
Equipos Directivo