Estimadas familias:

Ya falta poco para el comienzo de las clases, y si bien aún no tenemos novedades oficiales de las autoridades, avanzamos con nuestros planes. Tal y como habíamos anunciado, nos gustaría actualizar nuestra información.

Grupos de alumnos

La semana del 1º de marzo por la mañana asistirán a las clases presenciales los alumnos y alumnas del grupo azul, y los del grupo rojo trabajarán a distancia; y por la tarde será al revés. Para los días 25 y 26 de febrero están previstas jornadas especiales que serán comunicadas oportunamente desde las direcciones de Kindergarten y Primaria.

De ser necesario podrán solicitar un cambio de grupo hasta el lunes 22/02 al mediodía (12 hs), siempre y cuando encuentren a la misma cantidad de integrantes como contraparte (pueden ser de más de una familia) que estén dispuestos a intercambiar con los miembros de su familia. Los integrantes de cada familia deben estar en el mismo grupo.

Para hacer esta solicitud deberán escribir un correo a burbujas@goethe.edu.ar con copia a los padres de los alumnos referidos, indicando el motivo de la necesidad del cambio para que podamos estimar la urgencia, y los nombres y apellidos de los alumnos del mismo curso que están dispuestos a intercambiarse de grupo.

Cabe aclarar que la organización de los grupos es muy compleja por los diferentes aspectos que debemos atender; como por ejemplo que haya equilibrio entre alumnos y alumnas. Por lo tanto no podemos garantizar la totalidad de cambios solicitados, pero haremos todo lo posible. Si no podemos cumplir con alguna solicitud será por una decisión consciente según los criterios que debemos respetar. El martes próximo se comunicarán los grupos definitivos. Quienes no soliciten cambios permanecerán en el grupo asignado.

Uniforme

En este ciclo lectivo el uso de uniforme no será obligatorio, aunque los alumnos igualmente podrán optar por vestir el uniforme formal o el de Educación Física para asistir a las clases presenciales. En caso de no querer usarlos, se deberán respetar las siguientes normas de vestimenta:

No se puede mostrar:

• pecho – vientre – parte superior de las piernas
  • ropa interior
  • impresiones con declaraciones que violan los valores de nuestro colegio y/o de personas en su dignidad, especialmente a través de mensajes sexistas, racistas, antidemocráticos o que promocionen consumos adictivos.

Dentro de este marco, se puede llevar:

• jeans – pantalones de hilo o lino – short – bermuda
  • zapatos – zapatillas – sandalias (no ojotas)
  • buzo – sweater – camisa – remera (no musculosa)

Actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas, sobre todo las que se practican fuera del horario escolar, aún no podemos dar mayores precisiones pero desde EPEA nos informaron que para la semana que viene tendremos novedades sobre los protocolos y regulaciones. A la fecha sabemos que la cantidad de horas de presencialidad no puede superar el máximo permitido -incluyendo actividades deportivas programáticas y extraprogramáticas-, y se deben respetar los grupos en todo momento; es decir, no se pueden mezclar alumnos para la práctica deportiva.

Tanto en este tema como en todos los que abordamos, somos conscientes de los intereses de nuestra comunidad escolar, sobre todo de nuestros alumnos, y de la importancia y necesidad de la actividad física regular. Sin embargo, hasta que no estén claras las reglas bajo las cuales podamos hacerlo, debemos esperar y prepararnos para los diferentes escenarios que puedan darse. Como siempre, haremos todo lo posible dentro de lo permitido.

Más información

La semana próxima estarán recibiendo los protocolos sanitarios a tener en cuenta para un regreso seguro a la presencialidad y un óptimo cuidado recíproco; y de cada nivel mayores precisiones sobre el primer día de clases. También estaremos enviando próximamente más información sobre las políticas del BYOD (Bring Your Own Device) y el uso de las computadoras en el colegio.

Queremos hacer hincapié en que todavía estamos a la espera de las disposiciones oficiales y que la situación puede cambiar constantemente. Por lo tanto, deberemos ser lo suficientemente flexibles para poder ir adaptándonos a las diferentes circunstancias. Contamos con su paciencia, comprensión y confianza para seguir atravesando estos momentos de la mejor manera posible.

Les recordamos que si tienen consultas pueden comunicarse con sus representantes o escribir un correo a consultas@goethe.edu.ar.

Esperamos con ansias volver a encontrarnos con sus hijos.

Saludos cordiales,

El Equipo Directivo de la Goethe-Schule