Querida comunidad:

Estamos muy contentas de anunciarles los resultados que tuvieron nuestros alumnos por la participación en el Concurso «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina» que organiza anualmente la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, dedicado en esta oportunidad a Eugenia Sacerdote de Lustig, una científica con una vida digna de conocer.

Los alumnos de primer ciclo recibieron el  primer premio por su trabajo «Cronología de Eugenia Sacerdote». Los integrantes del equipo fueron María Victoria A., Agustín A., Galatea B., Ciro C., Félix V., Pilar C., Sofia C., Felipe Ariel D., Pedro Ernest E., Oliver F., Lars G., Francisco Augusto K., Emilia P., Francesca P., Nina P., Maika Sofía Q., Isabella S., Lucía S., Nina S., Catalina V., Greta Luján W.

Los alumnos de segundo ciclo recibieron los siguientes premios y menciones: segundo premio por el trabajo «Eugenia Sacerdote de Lustig» de Iara M. y Uma S., y las menciones especiales por «Historia de una Pasión. Eugenia Sacerdote de Lustig» de Candelaria María S., «La Mesa de la Ciencia» de Juana C., Catalina D. y  Greta S., y «Entrevista a Eugenia Sacerdote de Lustig» de Palladio H. y Gregorio H.

Además, el Jurado otorgó una mención por el compromiso institucional a la Goethe-Schule.

Es un orgullo para nosotras haber incentivado en los alumnos el deseo de participar en el concurso. Ellos trabajaron con dedicación, esfuerzo y creatividad aún en un contexto difícil como fue el 2020. Felicitamos también a los alumnos que presentaron el trabajo pero que no obtuvieron premio. Valoramos el esfuerzo realizado.

Deseamos seguir cultivando en los niños el deseo de aprender, esforzarse y alcanzar metas.

Carolina Balboa y Paula Cappagli