Estimadas familias, estimados docentes:

Les agradecemos el acompañamiento en estas últimas semanas, durante las cuales los sectores educativos y administrativos han tenido que barajar escenarios cambiantes y complejos.

Con relación al impacto de la decisión de la Corte Suprema en el cuestionamiento de CABA al DNU que ordena la suspensión de actividades presenciales en el AMBA, Ricardo Ramírez Calvo, padre del colegio y abogado constitucionalista, nos confirmó que el fallo no tiene impacto práctico respecto de colegios en la órbita de la jurisdicción provincial, cuyas normas debemos acatar.

Con fecha 3 de mayo del corriente la Subsecretaría de Educación dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado exceptuando únicamente la modalidad de educación especial del alcance del Decreto Nacional, DNU N° 287/21, y del Decreto Provincial N° 270/21 suspendiendo las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

El comunicado establece que las escuelas alcanzadas deben garantizar la vinculación de los y las estudiantes considerados como “matrícula priorizada”, definiéndolos como aquellos que:

a) no cuentan con dispositivos y/o conectividad en sus hogares;

b) cuya trayectoria educativa está en proceso (TEP) de alcanzar los saberes del Currículum Prioritario;

c) se encuentran trabajando en su revinculación o en la continuidad de sus Trayectorias Educativas Discontinuas (TED);

d) con discapacidad y se encuentren incluidos en los niveles obligatorios.

El objetivo de los encuentros es mantener, establecer o restablecer el “vínculo pedagógico” de aquellos alumnos considerados más vulnerables.

Los posibles encuentros presenciales permitidos serán breves, individuales o en grupos muy reducidos de manera espaciada y cuidada.

Nuestro equipo directivo se encuentra trabajando en una posible planificación de dotaciones de docentes, auxiliares e integrantes de los Equipo de Orientación Escolar que, en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentros presenciales con aquellos de nuestros alumnos que integrarían la matrícula priorizada.

El diseño de este plan representa grandes desafíos y no debe interferir con la continuidad pedagógica a distancia implementada para todos los alumnos no alcanzados por la estrecha categoría definida en el comunicado. El mismo deberá contar con el aval de las inspecciones, que se han puesto en contacto con el cuerpo directivo para informarse respecto de las medidas que el colegio quiera adoptar bajo las normativas del comunicado, especificando sus alcances.

La semana próxima les enviaremos información más precisa sobre la implementación de este nuevo sistema en caso de resultar aprobado. Habrá diferentes acciones por parte de los distintos niveles que comunicará cada dirección.

Nuevamente agradecemos su comprensión y valoramos mucho el gran esfuerzo conjunto que toda la comunidad escolar está llevando adelante en este difícil contexto.

Los saludamos cordialmente,

Dirección General                                      Comisión Directiva